Los herederos del franquismo son hoy los que aspiran al poder en España, pero también lo son sus jueces, su ejercito y su población educada en la letra con sangre entra.
Tenemos allí aun a un dinosaurio llamado Fraga, que lo último que hizo antes de crear el Ppartido fue mandar asesinar a trabajadores asturianos que se manifestaban por sus derechos. Los mataron por miedo, miedo de que la población se alzara y gritase ya no más.
Pero la población no se alzò porque estaba aun dolorida y aterrada, aterrada porque cuando se vive casi medio siglo con una represión feroz, cuando escondes en lo mas profundo de ti tus ideas, el miedo se apodera. Y eso en definitiva fue la transición, una farsa que no resarció al país de los 40 años sin pan y sin libros, donde la estructura jerárquica hizo de la población borregos que en fila india seguían los dictámenes del borrego mayor.
La dictadura enterró la idea libre de educación de calidad e igualitaria, donde mujeres y hombres tenían al menos opciones de elegir, junto con sus fusilados en fosas comunes.
Se mataron a grandes seres que creaban grandes cosas y se exiliaron a otros muchos, tanto que España ha quedado pobre en cultura, y parece ser que también en memoria... y digo pobre en cultura porque, aunque tengamos grandes escritores, grandes músicos y el flamenco, la bata de cola y las corridas de toros parecen que siguen definiéndonos.
Tengo 30 años, nací 5 años después de que esa persona muriera, soy hija de la transición y como la transición voy de lado a lado buscando mi razón de ser sin ser... falla algo, la estructura.
Los herederos de este sistema aun están entre nosotros y mientras estén, seguiremos sintiéndonos perdidos en una falsa democracia que desembocara en un sistema regido por sus nietos.
Yo tengo memoria y soy nieta del bando perdedor de las llamadas dos Españas...