miércoles, 27 de mayo de 2015

Al Cabanyal

Una nueva luz asoma por el horizonte de tu playa
acompañando con furia tus amaneceres,
con la esperanza del que ha luchado con sangre, 
con la alegría de quien venció lucifer(es).

Que los buitres de la especulación que acechan,
no se hagan con tus fachadas repletas de historia,
que tus gentes se escuchen unas a otras,
que tus balcones vuelvan a oler a gloria.

Que nuevos parques resurjan verdes, 
que la risa y el juego reinen, 
que se borren los años de abandono, 
que la degradación renuncie a tus atardeceres. 

(¡Que alegría se respira ya en tus calles!)

Símbolo vivo de rebeldía y resistencia, 
único bastión de dignidad y decencia,
por ti sale el sol que ilumina el despertar
de esta ciudad dormida, Valencia.

Cabanyal t´estime, sencer, viu i lliure

jueves, 21 de mayo de 2015

Actitud (es)

Cuando tienes treinta y cuatro años y la vida se te ha hecho larga. Cuando te cagas en la puta madre del que te mira las tetas. Cuando echas de tu casa a la persona que más crees necesitar -pero no quieres amar ni tampoco ser amada-. Cuando te alejas de tu familia, por que te duele, y eres capaz de ser lo suficientemente sincera contigo misma como para reconocer que te duele lo que mas quieres en este mundo. Cuando no eres capaz de mantener la boca cerrada ante algo que te incomoda, hiere o minusvalora. Cuando dices lo que se te pasa por la cabeza sin filtros, sin valorar los daños colaterales. Cuando tu única forma de afrontar el dolor es evadirlo con noches de boda. Cuando al día siguiente quieres tirarte por un barranco y te tiras a base de cazalla. Cuando no puedes gritar y lloras. 

"Delusion"

Contar historias que son un Dèjá vu constante, las mismas canciones, parecidos planes y promesas como metodología crónica de asaltar camas. Esa superficialidad, la misma de la que creo que huyo, la que a la vez atraigo y la que al final acaba siendo la misma mierda de siempre, qué pérdida de tiempo. 

Y que tontería, la ciudad se queda tan pequeña. No puedo exponerme y protegerme a la vez. La gente lesionada deberíamos llevar algo que nos identifique, como una pegatina bordada al pecho que diga "aquí no se juega, danger".

Tengo un modelo prescrito de lo que no quiero en mi vida y de 15 puntos ya llevo 10, siendo benévola. Creo distinto al perro, pero al final parece que me gusta retozar en la misma mierda. 

jueves, 14 de mayo de 2015

Imágenes

Ahí estas, tan blanco, tan quieto, con tu ropa de siempre metido en una caja, con tu gorrica en las manos, esa gorra que siempre llevabas puesta sin la que no te reconozco. Tu gesto serio, tranquilo. No olvido tus ojos en los míos. Tus manos, con tu uñas perfectas, esas manos que he visto tantas veces moverse tocando la mesa con la punta de los dedos explicándome de qué va el mundo. No olvido tus manos en las mías. No quería verte así, inerte, porque inerte es sin vida y en tus manos ya no se distinguían tus venas, tus ojos pegados, tan blanco, tan quieto. No quería verte pero te vi y ahora te has instalado en un ciclo de imágenes que se me suceden de vez en cuando a lo largo del día. No olvido la última vez que te vi.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Misa de 12

Silencio. No logro vomitar las palabras, no logro vomitar las emociones. Están atascadas en la garganta, tengo una pelota de pin pon atravesada. Que silencio, que silencio mas estremecedor. No tengo tiempo, voy de un lado a otro, hablo, cumplo, doy las gracias, descanse en paz, descanse en paz, descanse en paz, gracias. Un rostro tras otro, unos conocidos, otros que no alcanzas, están viejos, no parecen ellos. Intento mirar para otro lado y otros rostros familiares se convierten en islotes de lo tétrico. Descanse en paz, gracias. La Iglesia, fría, dorada, con la virgen en lo alto mirando, mirando a quién. Te acompaño en el sentimiento, gracias. Pedro se va al cielo, daros la paz, la paz hipócrita en una guerra que dura 30 años entre hermanos que se destrozan. Descanse en Paz, que así sea, gracias. 

domingo, 3 de mayo de 2015

Mañana

Mañana, voy a verte mañana. 
Sin vendas ni filtros, mañana. 
Saltando el abismo, mañana.
Tu y yo, mañana.

viernes, 1 de mayo de 2015

Tiritas

Un clavo no quita otro clavo,
 borra formas, caricias, olores posturas

Un clavo no quita otro clavo
avista errores, aviva ganas y remueve dudas.